lunes, 5 de diciembre de 2016

Serie de gatos Rejection - proceso de N°1

Esta sería la primera ilustración de la serie que me he propuesto hacer, probablemente conste de cinco ilustraciones en promedio y tratará de la gran frescura que tienen los gatos.

Hace algunas semanas estuve de viaje y mi gato Chumbeque no me había visto en siete días. Cuando yo llego de la universidad o de donde sea él suele maullar ni bien me ve entrar, sin embargo el día que regresé de mi viaje, apenas si me miró. Yo que creí que se lanzaría a mis brazos, qué ilusa.

* Chumbeque es un mimado, literal me abraza cuando quiere que lo carguen por mucho tiempo. ¿Han visto gatos así?


PROCESO de ilustración N°1

Esto es parte de lo que hago cuando quiero ilustrar. No es la única manera de hacerlo, por ahora yo lo estoy haciendo así, cada uno puede encontrar su propio modo, es cuestión de explorar 👽.

Primero un boceto en línea para tener una idea del movimiento y de la composición.
               *Tipografía: DK Mango Smoothie

Luego, guiándome de la primera idea realizo el boceto donde los personajes y los objetos tengan más definición y estructura. (Al tener esos dos bocetos uno al lado del otro me doy cuenta que me gusta más como se ve el primero, el de la izquierda, sin embargo creo que tenía más problemas de proporción.)

Particularmente al realizar esta parte del proceso me ayudo bastante de fotografías de la pose o sino de vídeos de cómo dibujar ciertas partes del cuerpo como las manos o los pies (muchas veces me cuesta demasiado poder hacerlas). También sirve fotografiarse uno mismo o a alguien más y esto es mejor porque recreas la posición tal cual la necesitas.

Dejaré dos links de youtubers que tienen muy buenos vídeos explicativos sobre cómo dibujar ciertas partes del cuerpo y más.

- Draw with Jazza:  https://www.youtube.com/user/DrawWithJazza
- Sycra :  https://www.youtube.com/playlist?list=PL0373FA2B3CD4C899

Aspecto técnico
Con respecto al color esta vez utilicé témpera (Talens gouache) y colores acuarelables (Faber Castell-Art grip Aquarelle). No sé si sea correcto utilizar las témperas como acuarela pero me gusta el efecto que tienen. El papel que utilicé es de la marca Hahnemühle de 140 g/m.

* Ah! y como quería variar un poco las tonalidades con las que suelo pintar (morados y fucsias) me puse a ver dibujitos antiguos como los de Happy Harmonies o de Van Beuren Rainbow Parade Serie. Adoro el estilo de estas animaciones.

También les dejo una pequeña lista de vídeos que recopilé:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL4wg-QlU6FikXiBazHBEVBckGwgBin4RH

ILUSTRACIÓN <3
Pueden ver mi ilustración completa en mi Instagram  c:
https://www.instagram.com/chicofail/

Espero hayan disfrutado de la breve explicación y gracias!
Ah! y que tengan un buen inicio de semana 💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario